Sin dudas podemos afirmar que El sofá es el protagonista indiscutido del living, por eso es tan importante cuidar cada detalle a la hora de elegir el diseño para nuestro espacio. Para que puedas elegir mejor te dejamos a algunos consejitos prácticos

El Tamaño:

Asegúrate de que el sofá elegido sea de la escala correcta para el espacio que tenés disponible. Para que sepas cuánto va a ocupar, considerá estas referencias: un sillón tipo uno de un cuerpo mide 0.80 x 0.75 x 0.70m, uno de dos cuerpos mide 1.40 x 0.75 x 0.70m, y uno de tres ronda los 180 x 0.75 x 0.70m.

La Estructura:

Tené presente lo que no se ve

Es muy importante que sepas con qué material está armado el esqueleto del mueble. Puede ser de madera de eucalipto, con muy buena respuesta al uso; otra alternativa es la saligna, una variedad de eucalipto súper resistente y sin nudos ni vetas. También puede ser de álamo, pero ojo, porque como al ser una madera muy esponjosa, los clavos suelen aflojarse; se usa en sillones económicos. Cuanto más pesado sea el sillón, mejor será su estructura.

Las Telas:

En que tela es mejor?

Eso dependerá no solo del gusto de cada persona sino que también del uso que se le dé.

Si tienes niños en la casa y suelen por ejemplo jugar en el sillón o comer, quizás sea una mejor idea optar por telas sintéticas como el eco cuero o talampaya que harán mucho mas fácil mucho la manutención y limpieza.

Ahora bien si buscas algo más agradable a la piel y al cuerpo quizás sea mejor alguna tela de hilos trabados como el chenille o pana.

 

Lisas o Estampadas:

Esto es simplemente una cuestión de gustos.

El factor estético suele ser personal y de hecho variar con el tiempo y las modas.

Es entonces que vale destacar que los colores clásicos como negro, blanco, marfil o marron, jamás pasan de moda y siempre son fáciles de “Modernizar” con algún detalle como almohadones o mantas.

 

Requisito indispensable

Hay  un requisito que no puede faltar.

Es un factor que esta más allá del color, el tamaño y el diseño….

El requisito es simple: TENES QUE AMARLO!

Todo lo que tiene que tener tu nuevo sofá es que te provoque las ganas locas de usarlo, sentarte en el, disfrutarlo y amarlo locamente  lo cual para nosotros  este una requisito indispensable.

Queres recibir las Mejores Ofertas en Amoblamientos para tu hogar?

Registrate ya mismo en el #CLUBGD

Es simple, y Gratis!

Completa el formulario



Leave a Comment